Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 61 por expulsión de Luke Wilkshire, Australia logró conseguir un positivo empate 1-1 como visita ante Holanda y llenó de dudas al equipo dirigido por Marco van Basten, que vio frenada su racha ganadora y además debió lamentar las lesiones Philip Cocu y Wesley Snejider.
A una semana del estreno mundialista en el Grupo C contra Serbia y Montenegro, los "tulipanes" no tuvieron los recursos ni el acierto suficiente para desmoronar el buen entramado defensivo del cuadro de Guus Hiddink, técnico holandés quien se enfrentó por primera vez a su país.
El delantero de Manchester United Ruud van Nistelrooy demostró sus dotes de al aprovechar un mal rechazo del arquero Mark Schwarzer para adelantar en el marcador a Holanda cuando recién se jugaba el noveno minuto de partido en el Estadio De Kuip de Rotterdam.
Australia, que comenzará el Mundial contra Japón como parte del Grupo F el próximo 12 de junio, demostró ser un equipo aguerrido que puede sorprender a cualquiera, como atestiguó Tim Cahil al poner el 1-1 en el minuto 54.
Poco después, a los 61', Wilkshire vio la segunda amarilla y debió abandonar la cancha, lo que permitió que Holanda presionara con todo en busca de un desnivel que no llegó. En el último minuto lo tuvo Robin van Persie, pero su remate dio en un poste y ahogó los festejos locales.
Para Marco van Basten el de este domingo fue el último apronte de cara al Mundial, y su principal preocupación ahora será saber la magnitud de las lesiones de Philip Cocu y Wesley Snejider, lo que seguramente se aclarará en las próximas horas. (Agencias)