La selección australiana de fútbol que participará en el Mundial de Alemania 2006 partió este viernes rumbo a la localidad holandesa de Mierlo, donde se concentrará antes de enfrentarse a la selección local en un amistoso el 4 de junio en Rotterdam.
Los oceánicos se despidieron el jueves de su público con un pálido triunfo por 1-0 ante Grecia ante 95.000 espectadores en el Melbourne Cricket Ground, y su técnico Guus Hiddink declaró sentirse satisfecho sólo en un 70 por ciento con el resultado.
"Todavía tenemos que trabajar mucho. Cuando se compite a nivel de una Copa del Mundo, se debe mantener el control durante todo el partido", sostuvo el DT holandés antes de viajar con destino a su país.
"En general, el desempeño fue bueno y no quiero ser pesimista, pero siempre estoy analizando en qué podemos mejorar, y quiero trabajar en el 30 por ciento que no hicimos bien", añadió.
Sobre el equipo que se enfrentará a Japón en el primer partido del Grupo F del Mundial de Alemania, Hiddink no quiso adelantar detalles, aunque aclaró que el delantero de Liverpool Harry Kewell -con un desgarro en la ingle- sólo estará si se encuentra en óptimas condiciones físicas.
"Nos encontraremos en Holanda antes del amistoso con la selección de mi país y veremos cómo está físicamente. No tengo dudas acerca del jugador que lo reemplazará si Kewell no está en condiciones", indicó Hiddink, quien señaló que es muy probable que el atacante "esté en el banco para el encuentro contra Japón".
Australia debutará en el Mundial ante Japón el 12 de junio en Kaiserslautern como parte del Grupo F, donde también deberá enfrentar a l poderoso Brasil y a Croacia.
El último encuentro de preparación para los australianos será ante Liechtenstein en Ulm, Alemania, el 7 de junio. (EFE)