El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, resaltó la histórica superioridad con que Italia llegará al partido por semifinales del Mundial que se disputará este martes en Dortmund, y se tomó con humor el supuesto favoritismo de la escuadra dirigida por Marcello Lippi.
"Italia tiene una larga racha como invicta, hace poco nos dominó claramente con la selección y también a nivel de clubes. En realidad, todo apunta a Italia y eso es maravilloso", sostuvo, horas antes de partir con el equipo hacia Dortmund.
Con un humor a toda prueba, el capitán de la escuadra germana profundizó sus declaraciones de cara al duelo que definirá al primer finalista del Mundial de Alemania 2006.
"Con la selección perdimos 4-1. Con Bayern también perdimos 4-1 ante AC Milan, y en realidad, no tenemos ninguna posibilidad", enfatizó Ballack, mientras el entrenador, Jürgen Klinsmann, se reía a su lado.
Ya en serio, el ahora volante de Chelsea destacó el nivel por el que atraviesa Alemania y resaltó la importancia que el apoyo del público tendrá en Dortmund, tal como ocurrió en cada una de las presentaciones del equipo teutón en lo que va del certamen.
"Estamos en un buen momento, tenemos confianza, y sabemos que tenemos detrás de nosotros a un público que nos respaldará hasta el último instante", sostuvo.
"Todo el equipo sabe que hemos llegado a partidos en los que no se pueden cometer muchos errores. Ya lo mostramos contra Argentina, y si logramos repetir el mismo rendimiento ante Italia tenemos buenas posibilidades de ganar", enfatizó.
Por su parte, el técnico Jürgen Klinsmann se mostró confiado y tranquilo de cara al choque de este martes, al que calificó como un "auténtico clásico".
"Estamos bien. Tenemos confianza y estamos plenamente concentrados", sostuvo el DT, quien subrayó que el rendimiento de su equipo es tal que incluso escuadras como Argentina han mostrado un gran respeto.
"Fue interesante ver cómo Argentina, un equipo que había sido altamente elogiado con razón, adaptó su alineación y su táctica a nuestras características", señaló.
Klinsmann además se mostró plenamente confiado en que quienes hasta ahora han sido suplentes responderán en caso de tener que salir al campo como ya lo han hecho David Odonkor, Tim Borowski u Oliver Neuville.
"Si hay bajas no tenemos mayores preocupaciones. Cada posición está ocupada al menos por dos jugadores hambrientos de actuar, y que están esperando su oportunidad", indicó. (EFE)