El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que Brasil todavía no está confirmado como sede del Mundial de 2014, y advirtió a los dirigentes de la Federación de Fútbol de ese país que "no deberían decir que ya es un hecho, porque no lo es".
"Otros países están inmediatamente preparados para reemplazarlo. Los europeos siempre tienen ganas de hacer el Mundial, y en Norteamérica también", afirmó desafiante el suizo, quien el martes había ratificado su apoyo a la candidatura de los pentacampeones.
Para reforzar sus dichos, Blatter mencionó al temido "fantasma europeo", el mismo que ya le arrebató la organización del Mundial 2006 a Sudáfrica y se la entregó a Alemania.
La FIFA ya decidió, por el sistema de rotación, que el Mundial de 2014 se jugará en Sudamérica, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó por su parte presentar sólo la candidatura brasileña, pero Blatter recalcó que hay una serie de requisitos que cumplir antes de recibir la responsabilidad de organizar una Copa del Mundo.
"Brasil tiene que llegar al mismo nivel que los demás y responder a todas las cuestiones antes de llegar a la fase de la decisión. Es seguro que Sudamérica sólo aportará un candidato, que es Brasil. Pero si resulta elegido, recién lo veremos en dos años", enfatizó el directivo.
Para el dirigente suizo, que se realice el Mundial en Sudamérica es una cuestión de justicia en respuesta a los logros futbolísticos a nivel planetario que este continente tiene entre sus vitrinas.
"La última vez fue en (Argentina) 1978. Desde entonces Argentina ganó en 1986 y Brasil en 1994 y 2002. Toda Sudamérica suma nueve títulos, así que tenemos que volver allí", concluyó. (Agencias)