El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó las exigencias formuladas por algunos políticos -entre ellos el eurodiputado verde Daniel Cohn Bendit- de expulsar a Irán del Mundial como consecuencia de las declaraciones del presidente, Mahmud Ahmadineyad, contra el derecho a la existencia de Israel.
"Eso para mí es algo impensable. Nunca expulsaríamos a una federación por una u otra declaración política", dijo Blatter en una entrevista que publica el diario alemán Bild.
"Somos absolutamente neutrales en la política, en la religión, entre ricos y pobres, entre grandes y pequeños. Esa es la ventaja del fútbol", agregó.
En otro tema, Blatter, no descarta aplazar la fecha límite para la inscripción de las convocatorias para el Mundial de 2006, hasta ahora fijada en el 15 de mayo.
"Es algo que no está plenamente descartado", dijo.
El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, expresó recientemente su deseo de poder presentar su convocatoria en una fecha más próxima al Mundial.
"Si lo pide oficialmente, la comisión organizativa de la FIFA volvería a discutir el tema a mediados de marzo", agregó el timonel del organismo.
A su vez, el dirigente suizo no descartó que el Mundial de Alemania pueda suspenderse en caso de que se detecte que la gripe aviar puede ser contagiada entre seres humanos.
A 100 días de la inauguración del torneo, Blatter dijo: "Si la gripe aviar se convierte en una amenaza como la peste o el cólera, si los seres humanos contagian a otros, tendrá que decidir el Gobierno. Eso lo tenemos que respetar, está claro". (Agencias)