La lesión que obligó a David Beckham a abandonar casi al inicio del segundo tiempo el duelo en que la selección inglesa cayó por penales frente a Portugal en los cuartos de final de Alemania 2006, se trató de un problema de ligamentos en la rodilla izquierda y en el tendón de Aquiles derecho, que lo obligarán a permanecer seis semanas en recuperación.
El mediocampista de Real Madrid, quien el domingo anunció su renuncia a mantener la capitanía de la escuadra ibérica, fue sometido a una resonancia magnética tras su regreso a Londres, y ésta arrojó una pequeña distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y en el tendón de Aquiles derecho, según informó la cadena británica BBC.
Debido a este doble problema físico, es muy probable que David Beckham no pueda estar para el próximo encuentro de la selección inglesa, un amistoso contra Grecia el 12 de agosto.
Ese mismo día, su club Real Madrid jugará otro choque de exhibición frente a MLS Real Salt Lake, en Estados Unidos.
El jugador, que se someterá a nuevas pruebas con los doctores de Real Madrid, tenía planeado tomarse tres semanas de descanso antes de reintegrarse al elenco español, pero las lesiones podrían cambiar su programación inicial. (EFE)