El seleccionador francés, Raymond Domenech, visitó este jueves a Djibrill Cissé en el hospital en el que fue operado tras la fractura de tibia y peroné que sufrió el miércoles en un amistoso contra China, y que le impedirá disputar el Mundial de Alemania 2006.
El técnico llegó hasta el centro hospitalario de Saint-Etienne acompañado del médico de la selección, Jean-Pierre Paclet, para ver al delantero de Liverpool, aunque no se pudo obtener detalles sobre su estado, ya que ambos se retiraron sin hacer declaraciones.
Durante la presente jornada, el hospital tiene previsto publicar un informe sobre el estado de salud del delantero, aunque es seguro que se perderá el Mundial, donde Francia debutará el martes 13 de junio frente a Suiza por el Grupo G.
Raymond Domenech no ha comunicado aún el nombre del jugador que sustituirá a Cissé en la nómina de 23 jugadores, pero ya se barajan los nombres de Sidney Govou, Ludovic Giuly o Nicolas Anelka.
Tanto el técnico como los jugadores de la selección se confesaron conmocionados el miércoles por la mala suerte de su compañero, y el propio Domenech relató que incluso hubo llantos en el vestuario.
"Es un mal momento para él, para nosotros y para su familia", indicó el delantero Tierry Henry, agregando que el equipo dejó a "un amigo en el camino".
Los jugadores franceses lamentaron más aún la ausencia de Cissé porque hace dos años se perdió la Eurocopa 2004 a causa de una dura sanción impuesta por una infracción en un partido con la selección sub 21.
"Es una lesión muy grave, y es la segunda vez que le pasa. Es difícil de superar", indicó Lilian Thuram. (EFE)