Luego de caer en sus duelos iniciales, Croacia y Japón tienen la obligación de ganar este domingo en el choque que los enfrenta en Nuremberg, con el objetivo de mantener opciones de luchar por el segundo cupo a la fase siguiente en el Grupo F, donde Brasil es el indiscutido candidato para avanzar.
Por historia y tradición, los croatas -semifinalistas en Francia 1998- parten como favoritos, sobre todo tras la buena imagen mostrada contra Brasil en la primera jornada, en la que estuvieron muy cerca de igualar ante los pentacampeones.
El seleccionador Zlatko Kranjcar se mostró confiado en que la "mala suerte" que tuvieron ante Brasil no se repetirá en el futuro y contra Japón indicó que aprovecharán las ocasiones de marcar.
"Creo que podemos ganar a Japón y a Australia", afirmó el capitán Niko Kovac, quien pese a que estuvo en duda ante los nipones por una lesión, finalmente liderará los intentos de su escuadra.
El partido contra Japón se presenta como la última oportunidad de los croatas para seguir la estela de la generación de Davor Suker, que recién lograda la independencia del país, metió a la selección entre las cuatro mejores del Mundial de Francia.
En Japón la preocupación está en la falta de ambición ofensiva, que le ha valido muchas críticas al seleccionador Zico, quien se mostró partidario de modificar el sistema que presentó ante Australia en la primera jornada.
El panorama de todas formas es difícil para los nipones, ya que incluso con un triunfo este domingo tendrán pocas posibilidades, ya que en el duelo final deberán medirse nada menos que ante Brasil.
Alineaciones:
Croacia: Stipe Pletikosa; Dario Simic, Robert Kovac, Josip Simunic, Darijo Srna; Igor Tudor, Niko Kovac, Marko Babic, Niko Kranjcar; Ivan Klasnic y Dado Prso. DT: Zlatko Kranjcar.
Japón: Yoshikatsu Kawaguchi; Akira Kaji, Tsuneyasu Miyamoto, Yuji Nakazawa, Alessandro Santos; Mitsuo Ogasawara, Takashi Fukunishi, Shunsuke Nakamura, Hidetoshi Nakata; Naohiro Takahara y Atsushi Yanagisawa: DT: Zico.
Arbitro: Frank De Bleeckere (BEL).
Estadio: Franken-Stadion de Nuremberg. (EFE)