Aunque era uno de los árbitros cuya continuidad estaba en duda tras su decisiva actuación en el pasado encuentro entre Italia y Australia, el español Luis Medina Cantalejo fue designado por la FIFA como juez para el estelar choque entre Brasil y Francia, por los cuartos de final de Alemania 2006.
El ibérico despertó la polémica el pasado domingo 25 de junio al sancionar en los descuentos un inexistente penal contra Fabio Grosso, que posibilitó el tanto de Francesco Totti con que Italia batió agónicamente a Australia para avanzar a cuartos de final.
El encuentro entre Brasil y Francia por el paso a las semifinales del Mundial de Alemania 2006, se disputará el sábado 1 de julio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Copa del Mundo de la FIFA de Frankfurt.
En tanto, el comité arbitral designó al eslovaco Lubos Michel para dirigir el otro gran encuentro de los cuartos de final, que protagonizarán Alemania y Argentina el viernes 30 de junio en Berlín.
El belga Frank de Bleeckere arbitrará el Italia-Ucrania el mismo día en Hamburgo, mientras que el argentino Horacio Elizondo será el encargado de dirigir el partido entre Inglaterra y Portugal que se jugará el 1 de julio en Gelsenkirchen.
Cabe recordar que el comité de árbitros es presidido por un español, Angel María Villar. (EFE)