El ex delantero y goleador italiano Paolo Rossi aseguró este domingo en Duisburgo que el partido que disputarán el martes 4 de julio, Italia y Alemania por una de las semifinales de la Copa del Mundo será sufrida para la escuadra "azurra" y que el duelo será "más difícil" que el de la final de España 1982.
El artillero y artífice del título de los peninsulares en el mundial ibérico donde derrotaron a los germanos en la final, dijo que aquel equipo de Conti, Gentile, Bergomi, Tardelli, Scirea y Cabrini estaba tocado por "la varita mágica" y que "podía haber ganado ante cualquiera", sin embargo, el actual elenco de Marcelo Lippi no tiene la misma mística.
"Ahora habrá que soportar la presión del público en contra, porque el estadio estará lleno de alemanes y esa es una cosa que puede beneficiar mucho al equipo local y que podría aprovechar", comentó.
Rossi, comentarista de la cadena de televisión Sky Italia, manifestó que si se trata de comparaciones, que no le gustan, se puede decir que una de las similitudes es que el actual equipo italiano ha logrado "una unión sagrada" impulsada por el seleccionador Marcello Lippi, como la que tuvo el combinado de 1982 con Enzo Bearzot.
Al responder a una consulta "permanente" que le hacen en Alemania sobre sus características y las del goleador de la selección italiana actual Luca Toni, señaló que él era "más movedizo y rápido" y el jugador del Fiorentina es "mucho más potente y mejor para rematar de cabeza".
"Ojalá que los primeros goles de Toni, logrados en el quinto partido como ocurrió conmigo ante Brasil en España'82, abran el camino de Italia para ganar la Copa del Mundo", agregó.
En cuanto a lo demostrado por el conjunto "azurri" hasta ahora, Paolo Rossi comentó que "sería injusto menospreciar el camino de Italia en este torneo. Quizá no habrá gustado a todos, pero marcó goles con ocho jugadores distintos y sólo recibió uno, y en propia meta", finalizó. (EFE)