Gattuso rechazó un "perdonazo" a implicados en escándalo del calcio
El volante consideró "injusto" conceder una amnistía a los que resulten culpables en caso de lograr el tetracampeonato, tal como propuso el ministro de Justicia italiano.
El volante consideró "injusto" conceder una amnistía a los que resulten culpables en caso de lograr el tetracampeonato, tal como propuso el ministro de Justicia italiano.
El volante Gennaro Gattuso consideró "injusto" conceder una amnistía para los implicados en el escándalo que sacude al calcio -por supuestas presiones para manipular resultados de la Serie A- en caso de que Italia obtenga su cuarto título mundial.
"Conceder una amnistía no sería justo frente a millones y millones de fanáticos que esperan una sentencia. De hacerlo, daríamos una vez más la imagen de país poco serio", declaró.
Para Gattuso, "lo justo es que los que se equivocaron, paguen, aunque sí coincido en que se están generalizando demasiado las culpas. Hay distintos grados de responsabilidad. No todos son iguales".
Las declaraciones del mediocampista de AC Milan, uno de los clubes implicados en el escándalo, contrastaron con lo afirmado al Corriere della Sera por el ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella.
Mastella se mostró a favor de una amnistía tras asegurar que si Italia vence a Francia en la final, ver a Alessandro Del Piero (de Juventus, uno de los clubes investigados) alzando la copa para después verlo jugar en la Serie B sería un duro golpe.
"El gobierno no va a interferir, pero creo que los fanáticos esperan un acto de clemencia para con los campeones y se preguntan, como lo hago yo, si sería justo que Del Piero, (Fabio) Cannavaro y otros terminen jugando en la B", explicó el ministro.
Sin embargo, Gattuso desestimó la idea. "Para los que no pertenecen al fútbol, puede parecer un contrasentido que un jugador campeón del mundo juegue en segunda división, pero son jugadores de élite y no tendrían problemas, en caso de ser penalizados, con pasar a otros equipos", comentó.
El volante aseguró que se siente confiado en que su equipo saldrá airoso del proceso y que seguirá jugando en el conjunto rojinegro en la máxima categoría. (Agencias)