El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró que le sorprendió la renuncia de José Pekerman tras la eliminación en cuartos de final ante Alemania, aunque señaló que el técnico "habló más con el corazón que con la cabeza".
"Es lógico que en ese momento emocional se diga lo que se siente, pero yo creo que hay que hablar sobre su continuidad", indicó el directivo para abrir la posibilidad de que el técnico siga al frente de la selección, o al menos en algún puesto intermedio.
En declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires, Grondona no quiso hacer mención a ningún otro candidato para sustituir a Pekerman.
"En este momento no voy a hablar de nombres", aseguró, y luego indicó que la posición alcanzada por la selección argentina es "muy buena".
"Estamos quintos o sextos sobre 32 y esa situación es muy buena, no siempre se puede ganar todo. Veo bien el futuro, con la posibilidad de que jugadores importantes lleguen en su plenitud para las eliminatorias y el próximo Mundial", señaló.
Pekerman llegó el domingo 2 a Argentina y reiteró este lunes que siente que su ciclo como entrenador "terminó", además de considerar "entendible" que Grondona "esté enojado" con su decisión.
El técnico reconoció que "fue un error" no comentarle al directivo su decisión antes hacerla pública el viernes 30 de junio en Berlín, después de que Argentina cayera ante Alemania por penales. (EFE)