El italiano Danielle de Rossi fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por el codazo que le dio en la cara al estadounidense Brian McBride durante el encuentro que ambas selecciones disputaron en la primera fase del Mundial, disputado el pasado 17 de junio, por el Grupo E.
De esta forma, el mediocampista de contención de la escuadra azzurra deberá cumplir otros tres partidos de pena, luego de perderse el duelo ante República Checa, por lo que no estará en el duelo de octavos de final ante Australia.
Además, de seguir avanzando el equipo italiano, De Rossi no estará en eventuales duelos de cuartos de final y semifinales, estando recién disponible en una eventual final.
El jugador además fue sancionado con una multa de 10 mil francos suizos (más de cuatro millones de pesos).
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que el centrocampista italiano tuvo a su favor el "arrepentimiento espontáneo" mostrado tras el partido y las disculpas que pidió la Federación Italiana de Fútbol.
Además, la Comisión de Disciplina de la FIFA acordó imponer una suspensión de tres partidos y una pena de 7.500 francos suizos al estadounidense Pablo Mastroeni, también expulsado por una dura entrada en ese partido.
Así, el jugador de origen argentino deberá cumplir el resto de su castigo (no estuvo ante Ghana) en otra competición organizada por la FIFA, pues la selección de Estados Unidos quedó eliminada de la cita germana.
Otro sancionado fue el serbio Mateja Kezman, quien recibió dos partidos por la cartulina roja recibida en el partido contra Argentina. (Agencias)