Lesión de Harry Kewell preocupa a seleccionador de Australia
El delantero de Liverpool sufre un desgarro en la ingle que le impedirá actuar este jueves en el amistoso del conjunto oceánico frente a Grecia.
El delantero de Liverpool sufre un desgarro en la ingle que le impedirá actuar este jueves en el amistoso del conjunto oceánico frente a Grecia.
La lesión que sufre el atacante de la selección australiana Harry Kewell a pocos días del comienzo de la Copa del Mundo de Alemania 2006 tiene preocupado al entrenador del combinado oceánico, el holandés Guus Hiddink.
Kewell sufrió un desgarro en un músculo de la ingle durante la final de la Copa FA entre su club, Liverpool, y West Ham United (13 de mayo), lesión que le impedirá enfrentar a Grecia en el encuentro amistoso de este jueves en Melbourne.
El ariete ha permanecido en el club de Anfield para tratar la dolencia, y se unirá a la escuadra australiana en la concentración de Holanda a partir del 27 de mayo.
Pero Hiddink admitió estar preocupado sobre el estado físico de Kewell, y porque el atacante ha perdido un importante trabajo táctico y estratégico realizado en Melbourne por el plantel mundialista.
"Estoy un poco preocupado sobre cuál será el desarrollo de su recuperación. Puede que esté totalmente recuperado antes del partido con Japón (12 de junio)", destacó Hiddink.
Con el cuerpo médico de la selección australiana considerando que Kewell necesita un período de tres semanas de recuperación, el delantero del Liverpool podría estar en la banca para el partido amistoso con Holanda, el 4 de junio en Rotterdam.
El otro jugador australiano lesionado que preocupa a Hiddink, Tim Cahill, no jugará ante Grecia, pero se encuentra en Melbourne con el resto de la escuadra mientras se recupera de un problema de ligamentos en una rodilla.
Los demás lesionados, el delantero de Alavés de España John Aloisi y el juvenil Joshua Kenneddy, no jugarán contra Grecia, pero sus problemas físicos no son de importancia.
Australia integrará el Grupo F junto a Brasil, Croacia y Japón. (EFE)