Comenzó la recta final para Italia en la búsqueda de su cuarto título mundial, y este domingo el entrenador "azurro", Marcello Lippi, reconoció que es complejo el escenario para la reaparición del defensa Alessandro Nesta, quien se recupera de una dolencia muscular en su ingle izquierda, para jugar ante Alemania en semifinales,
El técnico de los italianos confesó que no desea apurar la mejoría del zaguero central y que es probable que solo pueda jugar en una hipotética final.
En tanto, todo indica que Marco Matterazzi volverá a jugar tras ser suspendido por la expulsión recibida en el encuentro de octavos de final ante Australia.
Otra variación podría ser el ingreso del marcador Andrea Barzagli, quien podría engrosar las filas defensivas para detener el peligroso avance del goleador alemán Miroslav Klose.
El resto de los jugadores italianos está sin problemas físicos,
Incluso el delantero Vicenzo Iaquinta, quien ha superado una leve molestia muscular.
Así la más probable formación de los italianos sería con: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Marco Matterazzi, Fabio Grosso; Mauro Camoranesi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Simone Perrotta; Francesco Totti y Luca Toni.
El encuentro por semifinales entre Italia y Alemania se disputará este martes 4 de julio a las 15:00 horas en la ciudad de Dortmund. (EFE)