Minutos después de haber dejado en el aire su retiro de la selección portuguesa, el mediocampista Luis Figo anunció su despedida del combinado luso, tras perder 3-1 ante Alemania en la definición del tercer puesto del Mundial 2006.
"Este ha sido mi último partido al servicio de la selección. Ya se lo he comunicado a mis compañeros", dijo el volante de 33 años que disputó un total de 127 encuentros con la camiseta de Portugal.
El jugador, que cierra la temporada con el cuarto lugar en el Mundial, la mejor plaza desde 1966, y el título de campeón de Copa de Italia con Inter de Milán, aseguró que tuvo una buena despedida, después de tres lustros con el conjunto lusitano.
"Estoy orgulloso de haber estado con este equipo. Agradezco públicamente a todos los portugueses el apoyo que siempre me dieron durante estos años", añadió el ex jugador entre otros equipos de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid.
Figo, el único superviviente en Alemania de la denominada "generación de oro", que conquistó el título mundial juvenil, afirmó que se va tranquilo, porque sabe que se entregó al máximo por su selección.
"No es fácil dejar una cosa que te gusta, después de 15 años, pero tengo la conciencia tranquila, porque di todo por mi país. Pero, lo más importante para mí hoy es que me siento muy orgulloso de lo que mis colegas y los portugueses me dieron siempre", dijo.
El capitán portugués pidió el apoyo de todos los aficionados para el conjunto que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari.
"Me siento feliz por todo lo que hice a lo largo de mi carrera deportiva, en este caso a servicio de la selección. Continuaré apoyando a la selección, que es uno de los grandes amores de todos los portugueses", expresó.
El retiro de Figo en Portugal se sumó al de Pauleta. "Fue mi último partido con la selección. Llegó mi hora. Para todo hay un principio y un final. Di todo lo que podía en estos nueve años con esta camiseta", dijo el jugador del París Saint Germain.
Pauleta, que deja el equipo convertido en el máximo goleador histórico, por delante del mítico Eusebio, afirmó que se va con la
"conciencia tranquila".
"Es el día más triste de mi carrera deportiva. Marcar goles para la selección era lo que más me gustaba hacer, afirmó el ex delantero de Deportivo de La Coruña.
En cambio, el técnico Luiz Felipe Scolari no aclaró si continuará al mando del plantel. (EFE)