Contando las horas en Berlín para la gran final de la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico de la selección italiana, Marcello
Lippi, anticipó que en la gran definición contra Francia "vencerá quien tenga más hambre" entre dos equipos organizados, de gran calidad técnica y que tienen grandes jugadores.
Los italianos tuvieron su última práctica futbolística antes de concentrarse para el vital duelo, y el DT de los "azurros" admitió que será una final de gran vuelo.
"En Berlín nos encontraremos ante una mesa bien abastecida. Sobre la mesa estará la organización de los equipos, la calidad técnica y grandes jugadores de ambos lados. La victoria será para el que tenga más hambre", explicó Lippi en vísperas de la final contra Francia en el estadio Olímpico.
Marcelo Lippi manifestó que los galos serán un rival más duro que Alemania, a la que venció en semifinales con dos goles al final de la prórroga, pero cree que Italia está más necesitada de la victoria.
"Ellos (Francia) han ganado un Mundial y una Eurocopa mientras que esta generación de jugadores (italianos) sólo ha conseguido acercarse a eso. Eso es lo que está ahora sobre la mesa. Tenemos el tenedor en la mano y vamos a ver qué ocurre", dijo el entrenador en una jerga muy culinaria.
En tanto, para el volante Andrea Pirlo, "es una final muy difícil pero nosotros tenemos más hambre que ellos".
Finalmente Lippi admitió que estar en la final es un gran logro para la selección italiana, pero no quiso referirse a la posibilidad de estar satisfechos si no ganan el cuarto título de su historia futbolística.
"Rechazo absolutamente esa actitud de que pase lo que pase será una gran ocasión para disfrutar y todo lo demás que suele decirse, porque, "¿cuántas veces en la vida tienes la oportunidad de ganar una Copa del Mundo?. Tenemos que estar hundidos y furiosos si perdemos", sentenció el técnico de los "azurros". (EFE)