Marco van Basten las emprendió en contra del árbitro Ivanov
Mientras el entrenador de la selección holandesa apuntó sus dardos en contra del juez ruso, Luiz Felipe Scolari expresó su confianza de cara al duelo ante Ingletarra.
Mientras el entrenador de la selección holandesa apuntó sus dardos en contra del juez ruso, Luiz Felipe Scolari expresó su confianza de cara al duelo ante Ingletarra.
Tras la derrota de su equipo ante Portugal por 1-0, el técnico de la selección de Holanda, Marco van Basten, las emprendió en contra del árbitro del partido válido por los octavos de final, el ruso Valentin Ivanov.
"Les dije que tuviesen cuidado, pasa muchas veces cuando un equipo tiene una roja, el otro acaba con otra roja. No vi la jugada de (Luis) Figo, pero no parece que mereciese la expulsión", indicó respecto de la presumible simulación del jugador luso en la expulsión del holandés Khalid Boulahrouz.
El entrenador "tulipán" respondió a Luiz Felipe Scolari, que se quejó de que Holanda no devolviese el balón, tras sacarlo fuera para atender a un jugador.
"Hay que tener cuidado al hablar de juego limpio, cuando se pierde tanto tiempo. Los portugueses perdieron tiempo con trucos", manifestó.
"En la segunda parte hubo poco fútbol. Vimos muy poco fútbol y eso es una pena. Es una pena que un árbitro en un partido importante tome decisiones de esta manera. No hubo fútbol en el segundo tiempo. Intentamos atacar 10 contra 10, pero no logramos jugar al fútbol porque cada minuto había una falta. Lamentable", agregó.
Van Basten lamentó la salida del torneo de su equipo, "porque estaba creciendo".
"Al comienzo mostramos un buen rendimiento, con grandes rivales como Argentina. La diferencia entre Portugal y nosotros fue que tuvieron más experiencia para destruir el juego y perder tiempo. Fue una pena", sentenció.
"Lo intentamos todo, creamos oportunidades y en el tramo final con todos los portugueses en su área lo intentamos con balones aéreos. Hay que felicitar a mi equipo por trabajar hasta el último minuto. No tuvimos la suerte de marcar un gol", añadió.
"Es una desilusión. No pensábamos ganar el campeonato del mundo, pero sí creíamos que podíamos llegar a los cuartos de final", concluyó.
La opinión de Scolari
En la otra trinchera, el brasileño Luiz Felipe Scolari, estratega de la selección portuguesa, comparó la intensidad del duelo con un partido de torneo sudamericano.
"Fue un partido intenso. Fue un juego típico de campeonato sudamericano. Con los equipos argentinos es casi una guerra y hoy (domingo) fue muy parecido. Fue en ese estilo, con mucha lucha y eso es parte de mi vida, estoy acostumbrado", dijo.
Scolari dijo que no le preocupan los jugadores que no podrán estar contra Inglaterra (Deco y Costinha), en los cuartos de final, sino que se alegra de la actitud de su equipo.
"Sólo hay felicidad, porque hace muchos años que Portugal no tenía un grupo que hiciese tanto por el país y dignificase de esa forma su nombre. No tengo que preocuparme, porque tengo 23 jugadores y Cristiano Ronaldo en cinco o seis días estará recuperado. Tengo buenos jugadores, sólo hay felicidad por la victoria heroica, maravillosa de un grupo que merece que Portugal valore lo que ha hecho", añadió.
El técnico defendió además a Luis Figo, centro de las críticas holandesas. "Lo que ha hecho él es mucho más correcto que lo que hicieron los jugadores holandeses cuando no devolvieron la pelota, después de que la lanzásemos fuera", expresó.
Scolari destacó como principal virtud de su equipo la adaptación a las circunstancias del encuentro.
"Portugal tiene una capacidad de sufrir grande. Jugamos un partido bonito, pero también nos adaptamos a las situaciones del juego en cada momento. Ahora, tengo que montar el equipo para el encuentro ante Inglaterra, sabiendo que tendremos otras dificultades", indicó.
"Para alcanzar al equipo de Eusebio en 1966 nos queda poco: una victoria contra Inglaterra", agregó. (EFE)