Las sonrisas y celebraciones en el camarín de Argentina tuvieron un exclusivo responsable, Maxi Rodríguez, ya que el volante perteneciente a Atlético Madrid fue el gran artífice de la agónica victoria en tiempo de alargue para los albicelestes por 2-1 ante México en octavos de final de Alemania 2006, esto tras convertir con un bello disparo a los 97' el gol del triunfo trasandino.
La figura de la jornada y autor del valioso tanto que colocó a los argentinos en cuartos de final donde enfrentarán a Alemania, dijo que cuando su selección está bien puede lograr grandes hazañas.
"No tememos el rival de cuartos, Alemania, porque cuando Argentina está bien le puede ganar a cualquiera", señaló con gran entusiasmo el volante.
Maxi Rodríguez indicó que el encuentro ante México fue tal como lo esperaban, difícil de ganar, y con una dura disputa territorial.
"Fue un partido muy bonito, muy intenso y muy luchado", afirmó el mediocampista argentino.
Finalmente, Rodríguez relató con sus propias palabras el gol del triunfo de los albicelestes y manifestó que, "la pelota me llegó justa, la golpeé con la zurda y me salió ese disparo".
Pekerman confiado en un triunfo argentino ante Alemania
El entrenador de la selección argentina, José Pekerman, afirmó este sábado estar satisfecho con la victoria sobre México, porque superó dificultades y siempre tuvo la capacidad de ganar.
Sobre el enfrentamiento con Alemania en la fase de cuartos de final, el DT albiceleste señaló que sus dirigidos llegarán fortalecidos tras el triunfo en la prórroga ante los aztecas y finalmente destacó el desafío de mantener un buen nivel en una Copa del Mundo.
"Un Mundial no es un lecho de rosas, pasa de todo, por eso los que siguen, van cumpliendo su misión y quizás no siempre va a ser lucido y con muchos goles y actuaciones brillantes. Por eso es un Mundial, cada vez que uno sube, se encuentra con equipos complicados", expresó sobre el encuentro que los enfrentará a los locales en Berlín el viernes 30 de junio. (EFE)