Lionel Messi, delantero de Barcelona, se perfila como la primera opción del seleccionador argentino José Pekerman a la hora de efectuar un cambio táctico en el equipo que este sábado debutará en el Mundial de Alemania 2006 frente a Costa de Marfil.
El ariete, que estuvo inactivo por problemas físicos entre el 7 de marzo y el 30 de mayo, día en el que jugó solamente 30 minutos con Argentina en un amistoso frente a Angola, está físicamente recuperado y en los entrenamientos se muestra atento, vivaz, exigente con su cuerpo y veloz.
Todo indica que los atacantes que saldrán al campo en Hamburgo serán Javier Saviola y Hernán Crespo, y que Messi podría tener, en la segunda parte, más minutos de juego que en aquel ensayo.
Según Pekerman, "no hay necesidad de apurar" su proceso de puesta a punto futbolística después de un desgarro complicado por una recaída provocada por esfuerzos realizados antes de tiempo.
Messi remata con fuerza y potencia en los entrenamientos, toca rápidamente el balón, gira y frena con naturalidad y en cada pausa
hace malabarismos con el balón. Además, en los ejercicios físicos rinde a la par del resto del plantel.
Para el técnico le falta un poco de rodaje. Competición y roce. Y en la cancha tendrá libertad, como siempre, ya que nadie le pedirá que cumpla funciones tácticas que mermen su talento.
Argentina también compartirá el Grupo C con Holanda y Serbia y Montenegro. (EFE)