Nelson Acosta apuesta por México como la sorpresa en Alemania 2006
El técnico de la selección nacional señaló que el combinado azteca puede tener algo importante que decir en la cita germana, donde Brasil y Ronaldinho deberían robarse la película.
El técnico de la selección nacional señaló que el combinado azteca puede tener algo importante que decir en la cita germana, donde Brasil y Ronaldinho deberían robarse la película.
Nelson Acosta suele estar centrado en las vicisitudes del fútbol chileno y en específico en la selección nacional que entrena, pero también se dio tiempo para analizar el escenario que se presentará en el Mundial de Alemania 2006, donde piensa que México puede erigirse como la gran sorpresa del torneo.
En entrevista con una agencia internacional, el estratega uruguayo nacionalizado chileno destacó la opción de los germanos por jugar en casa, y de los siempre poderosos brasileños, pero también elevó la candidatura de la escuadra azteca.
"Alemania debería rendir, porque tiene un fútbol fuerte y en casa debería ser más firme. Brasil, por historia y jugadores también. El otro es Argentina, aunque en el último Mundial fracasó", señaló Acosta.
"Pero yo le tengo fe a México, creo que ellos podrían dar una sorpresa", enfatizó el DT, con quien Chile disputó su último Mundial en Francia 1998.
Según el estratega, el rendimiento exhibido en el último tiempo por los jugadores mexicanos -cabe recordar que Chivas acaba de eliminar a Colo Colo de la Copa Libertadores 2006-, le da una gran experiencia al combinado dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, que compartirá el Grupo D junto a Portugal, Angola e Irán.
Respecto de las figuras individuales del Mundial de Alemania, Nelson Acosta se inclinó por los principales jugadores sudamericanos de FC Barcelona, el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Lionel Messi.
"Siempre en los mundiales aparece alguien distinto, pero yo creo que Ronaldinho debería seguir marcando una diferencia, además del chico Messi, que puede mostrar un fútbol importante", sostuvo.
Acosta se mostró en desacuerdo con la denominación de "grupo de la muerte" a la llave C que integran Argentina, Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil, ya que a su juicio sólo los "tulipanes" pueden amagar la opción de los albicelestes.
"Holanda es un rival de peso, pero los otros dos no tienen historia en los mundiales, entonces, no entiendo eso del 'grupo de la muerte', porque es mirar en menos a Argentina", manifestó. (Agencias)