Oliver Kahn cree que Jens Lehmann levantará cabeza en el Mundial
El arquero de Bayer Munich respaldó al titular de la selección alemana, quien jugando por Arsenal fue exuplsado recién comenzada la final de la Liga de Campeones ante Barcelona.
El arquero de Bayer Munich respaldó al titular de la selección alemana, quien jugando por Arsenal fue exuplsado recién comenzada la final de la Liga de Campeones ante Barcelona.
El meta Oliver Kahn, suplente de Jens Lehmann en la selección alemana, no cree que el portero de Arsenal se vea afectado psicológicamente durante el Mundial por su expulsión en el minuto 18 de la final de la Liga de Campeones del equipo londinense ante FC Barcelona.
Los catalanes se impusieron por 2-1 y levantaron el trofeo en el Estadio de Francia en París.
"Son cosas que pasan en el fútbol. Jens es lo suficientemente fuerte desde el punto de vista mental para superar una situación así. De eso estoy seguro", dijo Kahn en declaraciones difundidas por el sitio en internet de la Federación Alemana.
Kahn, además, tuvo palabras de consuelo para Lehmann recordando lo que él mismo vivió en la final de la Liga de Campeones de 1999 cuando recibió dos goles en el tiempo de descuento y su equipo, Bayern Munich, pasó de ganar 1-0 a perder por 2-1 ante Manchester United.
"¿Qué es una tarjeta roja en una final de Liga de Campeones? En 1999 yo viví una situación que no puede ser más extrema", dijo Kahn.
Tanto el alemán como el entrenador de porteros de la selección alemana, Andreas Koepke, defendieron a Lehmann y justificaron su actuación en la jugada que generó su expulsión.
"Hoy en día, el portero tiene que desempeñar funciones de líbero. El intentó corregir los errores de sus defensas y fue castigado por eso", dijo Koepke.
"Como portero tienes que tomar decisiones en fracciones de segundo y es normal que no siempre aciertes", añadió Kahn.
Lehmann se incorporará a la concentración de la selección alemana en Cerdeña el domingo 21 de mayo lo que fue comentado positivamente por el seleccionador, Jürgen Klinsmann.
"El necesita dos o tres días para despejar la cabeza. Luego tendrá una nueva meta y hará todo para alcanzarla", dijo Klinsmann.
El capitán, Michael Ballack, también cree que Lehmann pasará página rápidamente al episodio. "Fue una lástima por Jens. Pero cuando esté con nosotros el domingo estará todo olvidado", dijo. (EFE)