Comenzó la ronda de lamentos en la selección de Brasil tras su eliminación del Mundial de Alemania 2006 al caer por la cuenta mínima ante Francia, y uno de los primeros en reaccionar fue el máximo ídolo del scratch, Pelé, quien atribuyó la derrota al gran encuentro realizado por Zinedine Zidane.
El campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 comentó que la calidad del capitán francés restó dominio al elenco de Carlos Alberto Parreira, y fue el factor determinante para la caída en cuartos de final.
"Al comienzo Brasil empezó bien y creí que iba a controlar el partido, pero luego se le fue de las manos y eso en buena parte se debió a un jugador que fue el mago y el maestro del partido, que fue Zinedine Zidane", dijo Pelé en un comentario para el canal alemán ZDF.
Pelé comentó también la jugada concreta del gol y criticó la actitud defensiva, al observar que al menos tres jugadores habían estado en el campo "sin hacer nada" en el centro que terminó con la conquista de Thierry Henry a los 56 minutos.
"Esos errores no se pueden cometer. No sé que tenían los jugadores en la cabeza. El partido era demasiado importante para que hubiera tres jugadores que no estaban haciendo nada", enfatizó el astro brasileño. (EFE)