La preocupación cundió en la selección paraguaya cuando se supo que el delantero Roque Santa Cruz sufría una nueva lesión en una rodilla, pero los exámenes demostraron que no se trataba de algo grave, y el propio atacante confía en que estará a punto para el debut albirrojo en el Mundial de Alemania 2006.
El atacante de Bayern Munich padece una inflamación de ligamentos que le impidió participar la semana pasada en la primera sesión de entrenamientos de la escuadra guaraní en la localidad austriaca de Flauchau, pero los médicos esperan que vuelva a practicar este fin de semana para llegar bien a la recta final de preparación.
"Sólo es una pequeña inflamación, y a fines de la semana intentaré reincorporarme a los entrenamientos", manifestó el jugador en declaraciones publicadas este martes por el diario alemán Bild.
Santa Cruz sufrió a fines de octubre varias lesiones de ligamentos serias y no volvió a entrenar con Bayern Munich hasta comienzos de abril, y si bien esta molestia le impedirá jugar los dos primeros amistosos ante Noruega y Dinamarca, el jugador incluso guarda esperanzas de estar el próximo 31 de mayo ante Georgia en Dornbirn, Austria.
"Habrá que verlo, pero lo más importante es que esté en condiciones para el primer encuentro del Mundial, el 10 de junio contra Inglaterra en Frankfurt", sostuvo.
La escuadra dirigida por el uruguayo Aníbal Ruiz enfrentará este miércoles a Noruega en Oslo a las 13:00 horas (17:00 GMT), y el sábado 27 de mayo se medirá contra Dinamarca en Aarhus a las 14:00 horas (18:00 GMT).
La preparación de Paraguay para el Mundial de Alemania 2006 terminará con dos encuentros más: el miércoles 31 contra Georigia en Dornbirn, y el 5 de junio frente a un combinado de Bavaria en Munich. (Agencias)