El Tribunal de Gran Instancia de París juzgará el próximo 7 de diciembre la petición de dos entidades francesas para que se repita la final del Mundial de 2006 entre Italia y Francia, al considerar irregular la expulsión de Zinedine Zidane.
Mehana Mauhou, abogado de las asociaciones "Colectivo Nacional por la verdad en la final del Mundial de 2006" y "Justicia Mundial 2006" solicitó la comparecencia de los oficiales de la FIFA que se encontraban en ese partido, así como de los representantes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Para estas asociaciones, la expulsión de Zidane en el minuto 110 del encuentro pudo producirse de forma irregular ya que el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, avisó al juez de la contienda, el argentino Horacio Elizondo, del cabezazo propinado por el francés al italiano Marco Materazzi tras haber visto la acción en las pantallas gigantes del Estadio Olímpico de Berlín.
"El proceso sólo es regular si el cuarto árbitro vio el incidente directamente", indicó Mauhou, que espera que el Tribunal permita aclarar cómo se enteró Medina Cantalejo del incidente.
En caso de que se demuestre que el árbitro español no vio directamente la acción, el letrado pedirá la suspensión del partido.
Entre el material que el abogado espera mostrar figuran las grabaciones hechas en la noche de la final, en la que Italia acabó imponiéndose en la tanda de penales. (EFE)