Zinedine Zidane, Héroe: No tuvo un rendimiento perfecto como Lilian Thuram, ni fue tan gravitante como en el duelo ante Brasil. Pero el capitán francés se agranda en los momentos decisivos, y se las arregló para desnivelar la apretada semifinal ante Portugal.
Zidane |
Fue desde los 11 metros y al frente estaba el temible Ricardo, único golero en tapar tres penales en una definición mundialista. Pero Zidane, frío como un iceberg, la clavó abajo y a la derecha para celebrar.
Italia será la última estación de la legendaria carrera de "Zizou". Se jugará en Berlín el domingo 9 de julio. Y pase lo que pase, grabará a fuego la historia del calvo volante en la historia del fútbol mundial.
Ricardo Carvalho, Villano: En un partido que no admitía errores, el zaguero portugués se mandó dos. Y grandes. El primero terminó sacando a su equipo de carrera tras enganchar a Thierry Henry en el área. Penal y desequilibrio para los franceses.
Carvalho |
El segundo también terminó con su aventura individual en Alemania 2006. Faltando ocho minutos para el final, llegó tarde ante Sylvain Wiltord y se ganó una amarilla que lo dejará al margen de la definición por el tercer puesto ante los locales.
Un partido para olvidar el del zaguero de Chelsea. Porque en la hora decisiva no se puede fallar. (Cooperativa.cl)