El delantero de la selección chilena, Daúd Gazale reconoció que la competencia por integrar la nómina definitiva que viajará al Mundial de Sudáfrica está muy cerrada, porl el buen nivel que los seleccionados muestran en sus clubes.
"Uno está consciente del tipo de jugador que hay en la selección, de mucha calidad y están haciendo las cosas bien en sus clubes. La competencia ha sido siempre fuerte y uno tiene que dar lo mejor, para quedarse tranquilo", señaló el atacante, de cara al compromiso que Chile sostendrá con Trinidad y Tobago, en Iquique.
"Es más importante el funcionamiento del equipo que los rivales. Y lo que nosotros podamos hacer y aportar, ya que todos estamos jugándonos una opción", agregó el ariete de Huachipato.
 |
| Gazale señaló que la competencia siempre ha sido fuerte en la selección. (Foto: Archivo) |
Morales pidió que siga Bielsa
En tanto, el volante Pedro Morales valoró que su club otra vez lo cediera para disputar un compromiso por la selección, y poder seguir luchando un puesto para la próxima cita mundialista.
"Lamentablemente la vez pasada me lesioné poco antes del partido, en los últimos entrenamientos, tenía muchas ganas de jugar y tenía una gran chance. Ahora estoy recuperado de mi rodilla, y además mi club me dejó viajar nuevamente, por lo que les agradezco", apuntó.
Morales, además pidió que Marcelo Bielsa continúe al mando de la selección, al igual como lo hicieron algunos de sus compañeros.
"Sería bueno que el profe Bielsa no se vaya después del Mundial. Está claro todo lo bueno que le ha entregado al fútbol chileno. Los jugadores chilenos se sienten más valorizados en Europa. Imagínate cuantos jugadores se han vendido hasta acá", dijo.
Respecto de integrar la nómina definitiva de Chile, Morales señaló que todos tienen esa posibilidad.
"Todos tenemos la chance de quedar en la última nómina, sólo queda trabajar, entregarse ciento por ciento en los entrenamientos y partidos porque todos tenemos esa esperanza", dijo.