La selección chilena de fútbol comenzó este miércoles su despedida definitiva de la Copa del Mundo 2010, ya que tras una jornada matinal bastante distendida, el equipo nacional abandonó su lugar de concentración en Nelspruit y enfiló rumbo a Johannesburgo, donde tomará el avión de regreso a Chile.
Según informó Antonio Arancio, uno de los enviados especiales de Cooperativa a Sudáfrica, el plantel chileno tuvo este miércoles un día recreativo. Tras el asado que compartieron la noche del martes, en esta jornada los seleccionados se recrearon jugando paintball y compartiendo con los hinchas que los fueron a saludar al complejo de Ingwenyama.
Tras cartón, los jugadores salieron desde el complejo que los cobijó durante tres semanas y enfilaron rumbo al aeropuerto Mpumalanga de Nelspruit, donde en absoluto mutismo abordaron el avión FIFA que los transporta a esta hora rumbo a Johannesburgo. Ahí, abordarán el charter que los trasladará rumbo a Santiago.
El vuelo llegará a Pudahuel cerca de las 09:45 horas de este jueves tras una escala técnica en Buenos Aires.
Lo que falta por dilucidar es cuántos jugadores visitarán el Palacio de La Moneda tras la llegada del equipo al país y si Marcelo Bielsa dejará la delegación en la parada que realizará el avión en la capital trasandina.