Sin embargo, González dijo que la mentalidad del plantel es ser primeros del Grupo H, más allá de la dificultad que significa enfrentar a los ibéricos.
"Está claro lo que hemos demostrado en estos dos partidos, han sido partidos difíciles, donde hemos tenido la oportunidad de ganar por más de un gol y las ganas están demostradas. Como grupo nuestra mente está en pasar a segunda fase y ser punteros", enfatizó.
Opciones de ser titular
Respecto de las ausencias de Carlos Carmona y Matías Fernández para el encuentro con los hispanos, por acumulación de tarjetas amarillas, González dijo que "no ya que lamentarse".
"Si no están ellos, están otros. El 'profe' verá el planteamiento ante España, pero al que le toque lo hará de la mejor manera, somos un grupo, no podemos lamentarnos por jugadores que no van a jugar", sostuvo.
Sobre el hecho de no ser titular y entrar desde la banca, indicó que "estoy súper tranquilo, soy profesional en ese sentido y la decisión la toma el entrenador. Si estima conveniente que inicie feliz, y si no, habrá motivos razones. Si me toca entrar desde la banca lo voy a hacer al máximo, aportar lo que más pueda y nada más que eso. No podemos estar cajoneados porque uno juega y otro no, somos un grupo y hay que estar mentalizados en eso".
Respecto de un eventual rival en octavos de final, no quiso pensar demasiado en eso. "Si pasamos a segunda fase va a ser difícil el que nos toque, pero tenemos que concentrarnos en este partido. Luego aspirar lo más arriba posible", precisó.
El recuerdo feliz
Por supuesto, hubo alusiones al valioso tanto que marcó ante los helvéticos y el ariete reiteró lo expresado tras el encuentro.
"Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera, en mi vida, hacer un gol es un Mundial es lo máximo para cualquier jugador, no había tenido la oportunidad de marcar por mucho tiempo en la selección y que mejor que haberlo hecho ayer (lunes). Mi familia está muy feliz, y creo que la gente en Chile está muy contenta", manifestó.
Aunque la alegría es mucha, González apuntó a concentrarse ya en el siguiente duro desafío. "Lo que paso ayer, así como cuando jugamos con Honduras, hay que celebrarlo, pero también hay que dar vuelta la página rápido. Estamos muy mentalizados en terminar esta fase primeros, sólo queremos ganar el grupo. Lo de ayer ya pasó, hay que disfrutarlo, pero hay que seguir mentalizados en el partido del día viernes, que será bastante especial", sostuvo.
En cuanto a la presencia de Michelle Bachelet acompañándolos, si la consideran un amuleto, el seleccionado nacional declaró: "Cada uno lo puede tomar como supersticioso o no. A lo mejor si la situación fuera al revés dirían que la ex Presidenta es mala suerte. Cada uno lo toma de la manera que quiere, yo no soy supersticioso en ese sentido, pero es bueno que gente importante como ella esté apoyándonos".
La última pregunta a Mark González fue por la dedicatoria del gol que hizo en cancha. "Si leen los diarios lo van a poder ver, está más que claro, en el gol se me vino mi familia entera, toda la gente que me ha apoyado siempre y ese te amo era para mi polola, fue un momento especial y se lo quise dedicar a ella", expresó.