Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), calificó de "fea" la acción en la que el delantero español Fernando Torres provocó la expulsión de Marco Estrada y lamentó "la falta de deportividad" de algunos jugadores que participan en el Mundial.
En declaraciones a EFE, Mayne-Nicholls señaló que "un compañero de fútbol, en una Copa del Mundo, no puede fingir para hacer expulsar a otro compañero de profesión".
"Si en algo me decepcionó España fue en eso, por lo demás creo que hizo un gran partido y que es un tremendo equipo", añadió.
Para Mayne-Nicholls, "si el árbitro no hubiese condicionado el partido" con esa expulsión, el Chile-España hubiera sido "el mejor encuentro del Mundial", porque "los primeros 25 minutos, incluso con el 0-2, fueron de los mejores que se han visto".
El dirigente también se refirió al compromiso de octavos de final de el próximo lunes ante el cuadro de Brasil.
"Hay tantas revanchas pendientes con Brasil que el destino ha querido que volvamos a encontrarnos. Es un equipo extraordinario igual que España, y vamos a ver si podemos dar la vuelta a esta historia", concluyó Harold Mayne-Nicholls.