Policía mexicana detuvo a tres sospechosos por baleo a Salvador Cabañas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tres personas fueron presentadas ante la fiscalía de Ciudad de México por el hecho.

En tanto, el goleador paraguayo sigue luchando por su vida, tras recibir un proyectil en la cabeza.

Llévatelo:

Tres sospechosos -que aún no han sido identificados -fueron detenidos y presentados ante la fiscalía de Ciudad de México por el baleo al paraguayo Salvador Cabañas, quien recibiera un proyectil en la cabeza, supuestamente después de ser asaltado la madrugada de este lunes, en un bar al sur de Ciudad de México.

Cabañas, quien hace dos semanas recibía ofertas para jugar en el fútbol de Inglaterra, sigue luchando por su vida, al ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, para tratar de extraer la bala alojada en su cabeza. 

"No tenemos claro el motivo de la lesión. Según un reporte inicial se trata de un disparo de arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardíaco que tratan de estabilizar", dijo el procurador (fiscal) de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Imagen
Cabañas fue baleado en el bar "Bar-Bar", en el sur de Ciudad de México. (Foto: Archivo)

El paraguayo, de 29 años de edad, participó con América en el partido que perdieron ante Morelia, y la madrugada de este lunes 25 se vio involucrado en este incidente que lo mantiene en estado grave. 

El hecho tiene conmocionado al fútbol mexicano y, especialmente, al equipo América, cuyo presidente Michel Bauer y el vicepresidente Yon de Luisa se hicieron presentes en el hospital para tomar informes de primera mano. 

Bauer aseguró que Cabañas había llegado consciente al hospital y se preguntaba sobre los sucesos en el baño del bar donde fue herido por desconocidos. 

El goleador es el referente principal de "las Águilas" en los últimos años y uno de los tres mejores extranjero del circuito, con los títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno de Liga Mexicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter