La nadadora chilena Kristel Kobrich expresó duras críticas contra la dirigencia de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), por el irregular trabajo que se ha realizado para generar y potenciar el futuro recambio en la natación.
"No ha habido recambio por falta de visión. Y que siga hoy estando la federación al frente y no acompañándome, me llama la atención No es solo un tema de entrenamiento, de infraestructura o del nadador. Son muchas cosas que no se están haciendo correctamente. Sigo avanzando y no se ha aprovechado nada de eso, por no querer trabajar en conjunto", declaró Kobrich a El Mercurio.
Del mismo modo, reclamó que "están los mismos entrenadores hace treinta, cuarenta años y eso se lo transmites a los chicos".
Kobrich, quien está en Cochabamba para participar en sus quintos Juegos Odesur, también se refirió a su vigencia como referente de la natación en Chile.
"Nunca pensé que a los 32 años iba a tener este vigencia, estos resultados. Ahora, obviamente que tengo más experiencia", señaló, explicando que todo se debe al "trabajo, la comunicación, discplina y las cosas obvias, que hemos realizado con mi entrenador Daniel Garimaldi".
Finalmente, manifestó sus dudas para los Panamericanos 2023, aunque valoró los avances que quedaron gracias a los Odesur que se realizaron en Santiago 2014.
"Uno piensa en los Panamericanos de Santiago 2023 y siente que queda muchísimo, pero te aseguro que para muchos deportes es poco tiempo. Nos ha ayudado la infraestructura que quedó de Santiago 2014 y eso hay que aprovecharlo", concluyó.