El yate "Entel PCS-Lan", timoneado por el quíntuple campeón mundial Alberto González, se mantiene como el mejor chileno tras la cuarta jornada de la vela panamericana en los Juegos Río de Janeiro.
González, acompañado por su hijo Diego y por Cristián Herman, se ubicó cuarto, tercero y segundo este jueves en la bahía de Guanabara, con lo que mantuvo su condición de puntero de la clase Lightning, con 12 puntos negativos (ocho regatas y un descarte), escoltado por el brasileño Claudio Biekarck, con 13, y el estadounidense David Starck, con 15.
En tanto, Matías del Solar se ubicó segundo, cuarto y quinto, y subió del quinto al cuarto lugar de la clase Láser Standard, pero a nueve puntos de su antecesor en la tabla.
Por su parte, la chilena Arantza Gumucio bajó del quinto al sexto puesto en Láser Radial, tras clasificar sexta (en dos ocasiones) y cuarta en la serie que lidera la mexicana Tania Elias Calles.
También bajó un peldaño el Snipe chileno, "Monroe Atlanta I", de Antonio Poncell y Nicolás Valdivieso, que ahora es sexto en la categoría, que es encabezada por los locales Alexandre Paradeda y Pedro Amaral.
Finalmente, el J-24 nacional, "Punta Fraile", de Per von Appen, Juan Esteban Sánchez, Claudio León y Roberto Malsch, sigue sexto en su serie, donde el puntero es el local "Bruschetta", de Mauricio Santa Cruz.
Este viernes las flotas deberán disputar las últimas regatas clasificatorias, mientras que el sábado se desarrollarán las respectivas Medal Race o Regatas Finales, a las que accederán sólo los cinco mejores de cada categoría. (Agencias)