Chile alcanzó las semifinales en el balonmano de Toronto 2015 pese a caer ante Argentina
La diferencia de goles favoreció a los nacionales para lograr el 2° lugar del grupo.
Marco Oneto salió lesionado.
Chile cayó ante Argentina en Toronto.
La diferencia de goles favoreció a los nacionales para lograr el 2° lugar del grupo.
Marco Oneto salió lesionado.
Chile cayó ante Argentina en Toronto.
La selección chilena masculina de balonmano logró acceder a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 gracias a la diferencia de goles, pues quedó en el segundo lugar del Grupo B pese a perder con Argentina por 30-23.
El triunfo de Cuba por 38-23 sobre Puerto Rico obligaba a los nacionales a no perder por una diferencia mayor a 12 tantos para quedarse con la segunda plaza y así lo hizo.
Por Chile el máximo anotador fue Guillermo Araya que marcó siete veces seguido por Rodrigo Salinas que lo hizo en cuatro oportunidades.
Los jugadores más certeros de Argentina fueron Federico Fernández y Federico Vieyra con 11 tantos cada uno.
El partido se complicó más para los nacionales cuando el capitán, Marco Oneto, debió abandonar por lesión, eso sumado a que Esteban Salinas fue expulsado.
De esta forma, Argentina ganó el Grupo B con seis unidades seguido de Chile que llegó a tres puntos y una diferencia de +3, superando a Cuba que con los mismos positivos tuvo una diferencia de -2.
Ahora la escuadra nacional deberá verse las caras con la poderosa selección de Brasil en semifinales. La otra llave la animarán Argentina y Uruguay.