Cierre momentáneo de Paso San Francisco complicó acceso del Dakar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería trasandina logró despejar la vía, pese a que se mantiene anuncio de malas condiciones.

Sin embargo, la escasez de combustible en la Provincia de la Rioja puede presentar problemas a ASO.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una inesperada y momentánea complicación surgió para ASO, organizador del Rally Dakar 2012 y para las autoridades argentinas y chilenas involucradas en los temas logísticos de la competencia, pues las condiciones climáticas en el sector La Gruta obligaron al cierre del paso fronterizo San Francisco (a la altura de Copiapó) por el lado argentino, lo que hizo temer un cambio en la ruta o retrasar el ingreso de la competencia a Chile.

ImagenTal como confirmó la Unidad de Pasos Fronterizos, en el sector por el lado argentino se viven nevadas y temperaturas que fluctúan entre 0° y 6° Celsius, aunque con una sensación térmica bajo cero grados, lo que obligó a Gendarmería argentina a decretar la prohibición de vehículos por dicho sector que comunica a Copiapó.

En diálogo con Radio Maray de Copiapó, el gobernador provincial Nicolás Noman, expresó que "me encuentro en el paso San Francisco, y en el lado argentino las condiciones no son acordes, hay nieve y vientos fuertes, por lo que fue cerrado y esperamos que mejoren. Pero si no lo abren ellos, no podemos hacerlo nosotros", dijo.

Sin embargo, el mismo Noman comunicó en horas de la tarde que los rápidos trabajos llevados a cabo por los trasandinos permitió el ingreso del paso durante esta jornada, pese a que las condciones climáticas adversas se extenderían al menos hasta este jueves según meteorología.

Otra de las complejidades que experimenta ASO es la escasez de combustible que se vive en la Provincia trasandina de La Rioja, por lo que urgirá tomar luego una decisión y escapar así de los inconvenientes que sufre el rally más extremo del mundo, y que recorre Argentina, Chile y Perú en la actual versión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter