Francisco López sufrió un accidente en el Rally Los Faraones
El piloto chileno sólo sufrió contusiones, pero su moto resultó con la rueda delantera destruida por el golpe de una piedra y quedó fuera de la competencia egipcia.
El piloto chileno sólo sufrió contusiones, pero su moto resultó con la rueda delantera destruida por el golpe de una piedra y quedó fuera de la competencia egipcia.
Un accidente que lo dejó fuera de competencia sufrió el piloto chileno Francisco López (Honda) durante la sexta jornada del Rally Los Faraones que unió a las localidades egipcias de Sitra y Baharija.
A pocos kilómetros del final de la etapa le pegó a una piedra con la rueda delantera y salió volando por sobre la moto, sufriendo contusiones leves.
"Iba corriendo muy bien, lamentablemente me quedaban alrededor de 100 kilómetros para terminar la especial y le pegué a una piedra con la rueda delantera. Salí volando por arriba de la moto y cuando volví a recogerla me di cuenta de que la rueda delantera estaba inutilizable", contó López a su oficina de prensa.
"Afortunadamente estoy bien, los doctores ya me revisaron y solo tengo algunas contusiones", completó.
En tanto, el piloto español Marc Coma (KTM) consiguió su tercera victoria de etapa en Egipto, al aventajar en seis minutos a su compañero de escudería Jordi Viladoms (KTM).
Coma, el vigente campeón del Mundo de Raids, hizo valer su experiencia para dar un estirón casi definitivo en la clasificación general. Las dificultades técnicas de la especial y la complicada navegación se aliaron con el catalán, que llegó al final de la etapa con una ventaja superior a los cinco minutos sobre su compañero Viladoms y 41 sobre el tercer clasificado, el noruego Paul Anders Ullevalseter (KTM).
Tras la etapa de este viernes, Coma disfruta de 14 minutos de ventaja sobre Viladoms en la clasificación general, segundo, y de 55 minutos sobre Ullevalseter, tercero. (Agencias)