De Gavardo comenzó con un auspicioso segundo lugar en Egipto
El piloto chileno finalizó detrás del ganador de la primera etapa, el español Marc Coma, en el inicio del Rally de los Faraones, resultado que dejó muy contento al huelquelino.
El piloto chileno finalizó detrás del ganador de la primera etapa, el español Marc Coma, en el inicio del Rally de los Faraones, resultado que dejó muy contento al huelquelino.
El chileno Carlo de Gavardo tuvo un positivo arranque en el Rally de los Faraones 2005, que se disputa en Egipto, tras terminar segundo en la primera etapa de este lunes, efectuada entre El Cairo y Baharija.
El campeón mundial de 450 cc completó los 299,6 kilómetros de especial a tres minutos y cuatro segundos del ganador de la jornada, el español Marc Coma, quien, por ende, quedó como líder de la competencia.
De Gavardo busca en esta competencia encontrar un buen nivel para afrontar el Dakar 2006. Por ello, este rally será fundamental el análisis que realizará con los dos motores de alta competición de la fábrica KTM, uno de 590cc en el inicio de la competencia y el tradicional 700cc que utilizará en la parte final de la carrera.
Este lunes el ambiente en las pirámides de Egipto tenía un sabor distinto, principalmente porque todos los presentes recordaron con mucha nostalgia al francés Richard Sainct, que el año pasado falleció en la quinta etapa de esta prueba. Incluso la organización decidió entregar simbólicamente el número 1 y 2 para el galo y el italiano Fabrizio Meoni (muerto en el Dakar 2005), respectivamente, como forma de respeto y admiración.
Tras un minuto de silencio vino la tradicional presentación y partida que daba el director de prueba Jacky Ickx, volviendo a dar vida a Rally de Los Faraones. Inmediatamente los pilotos iniciaron un enlace de 56 kilómetros para competir por la primera etapa, que ya se ha transformado en una tradición al llegar a la localidad de Baharija.
En aspectos técnicos la etapa fue muy rápida, con muchos cambios de sentido y de mediana navegación, que permitió poder comprobar el nivel de potencia de las motos y la adaptación de los primeros tramos, que fueron marcados constantemente por una alta temperatura que llegó a los 47 grados.
De Gavardo quedó tranquilo y con mucha confianza para enfrentar las próximas jornadas de la carrera, que serán en su mayor parte de alta velocidad y navegación técnica.
"Fue una etapa muy rápida, con muchos cambios de dirección y donde constantemente sentí la fuerza y potencia de la moto. Me sentí muy bien rodando con este motor (590cc), donde puede desarrollar una velocidad máxima de 153km/h. Esta moto se demora mucho menos en recuperar el tiempo y eso me hizo estar constantemente presionando a mis compañeros", comentó el huelquelino.
"Sin embargo, en la mayor parte de la etapa intenté sobrepasar a David Casteu (francés) que compite en una 700cc, pero fue muy difícil. Sólo en las partes donde disminuía la velocidad, por los cambios de sentido, lograba alcanzarlo, pero el polvo que levantaba me impedía lograr mi objetivo", agregó.
"Pero en general estoy bien y contento con esta primera etapa, estoy realizando un test muy sistemático para determinar todas las falencias y virtudes, y ya a mitad de carrera cambiaré el motor por uno de 700cc y veré cual será mejor para enfrentar el próximo Dakar", completó el piloto nacional.
La especial de este martes se desarrollará entre las localidades de Baharija y Sitra Road con un total de 360 kilómetros, con cinco controles de paso. Será una etapa rápida con muchos cambios de sentido, por sectores de fuera de pistas no explorados anteriormente por este rally.
1. Marc Coma (ESP/KTM Lc4 660 Rally Sp) 2h59'03
2. Carlo de Gavardo (CHI/KTM Lc4 660 Rally Sp) a 3'04"
3. David Casteu (FRA/KTM 660 Sp) a 5'12"
4. Giovanni Sala (ITA/KTM 660 Rally Sp) a 14'47"
5. Víctor Rivera (ESP/KTM 660 M) a 17'41"
6. Jordi Durán (ESP/KTM 660 Rally Sp) a 22'09". (Agencias)