Francisco López, campeón en Túnez: "Este triunfo tiene un doble mérito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno destacó el hecho de ganar en una moto 450 y a pilotos que conocían mejor la ruta.

Su próximo desafío será en Cerdeña, en su gran objetivo de llegar bien al Dakar 2011.

Llévatelo:

En medio de los festejos con el equipo Aprilia, Francisco López recibió el llamado de Al Aire Libre en Cooperativa, para comentar su brillante triunfo en el Rally de Túnez, al cual el chileno le dio mucha importancia y un doble mérito por competir en una moto 450.

"Sí, sobre todo, porque fue un día muy complicado, porque más que un trámite de 140 kilómetros fue al revés, fue muy difícil. Partimos con cero visibilidad, no se veía nada, las posibles plazas no se veían y yo acá no conozco mucho, es mi segundo rally en Túnez. Marc (Coma) acá hace muchos tests, anda muy fuerte y conoce muy bien la ruta, entonces se me complicó bastante", confesó.

"Tuve que ir muy atento al roadbook, muy atento a lo que estaba haciendo, no cometí ningún error, me metí tercero en la etapa y eso me dio la seguridad para poder ganar el rally y ahora estamos acá con mi equipo, con la gente de Aprilia, muy contentos, porque es primera vez que una 450 vence a las motos grandes y en Africa no es fácil, así que es un doble mérito", agregó.

Imagen
El próximo rally de López será en Cerdeña. (Foto: Prensa Francisco López)

Sobre qué significa ganar su primera fecha de una Copa del Mundo, López profundizó en el mismo argumento y se mostró orgulloso de darle una inédita victoria a Aprilia.

"Muy contento, porque ganar una fecha del campeonato en 450 es difícil y como decía ganarle a las motos 690 tiene un doble mérito. Una moto que lleva menos de un año en el mercado, una Aprilia, y que esté ganando una fecha del Campeonato del Mundo es tremendamente importante. KTM lleva más de 10 años en el mercado, nosotros llevamos menos de uno y ya ganamos una fecha, eso me da tranquilidad de que estamos trabajando muy bien con mi equipo para llegar al Dakar que viene en perfectas condiciones", sostuvo.

 

Objetivos y lo que viene

El piloto chileno dijo que más allá de que esto lo deje bien perfilado en la lucha por ganar el campeonato, su principal objetivo sigue siendo prepararse lo mejor posible para el Dakar 2011, que nuevamente se disputará en Argentina y Chile.

"Más que ganar la Copa del Mundo es llegar al próximo Dakar en Chile bien preparado, es nuestro objetivo final. Obviamente ganar siempre es muy bueno y ganar la general tremendamente bueno", expresó.

López también resaltó la labor que está desarrollando el equipo en el desarrollo de su máquina.

"Sí, la moto se está desarrollando de muy buena manera, acá estamos con los ingenieros, team managers, con toda la gente, todos muy contentos. Hemos hecho un trabajo muy profesional, yo como piloto y toda la gente como equipo, así que nos da tranquilidad, porque seguramente en el Dakar que viene vamos a dar pelea. El Dakar es una carrera larga, pero vamos a tener una moto en perfectas condiciones", aseguró.

El nacional comentó cuáles son sus próximos pasos, que incluyen el Rally de Cerdeña, en junio.

"Me quedo acá un par de semanas, me voy a fábrica a seguir trabajando en la moto, a hacer unos posibles tests, y vamos a Cerdeña los primeros días de junio. Es completamente diferente, con motos enduro, motos pequeñas, así que la semana que viene me meto en una moto pequeña, a preparar la suspensión, a prepararla completa y siempre con la visión del Dakar que viene", informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter