El piloto francés Richard Sainct, de 34 años, murió como consecuencia de "una fractura de las vértebras cervicales", según comunicó una fuente médica del hospital de Siwa, al que fue trasladado tras la fatal caída que sufrió el miércoles en la cuarta etapa del Rally Los Faraones de Egipto.
"La muerte fue debido a una fractura de las vértebras cervicales, lo que supuso una parada cardiorrespiratoria inmediata", indicó el mismo informante.
El cuerpo del galo fue llevado a El Cairo, al hospital Fuad, a la espera de repatriar el cadáver a Francia, lo que según las costumbres locales no puede realizarse hasta ocho días después del fallecimiento.
El triple campeón del Rally Dakar murió tras sufrir un fuerte accidente durante el trayecto entre Baharia a Siwa (desierto occidental egipcio, cerca de la frontera con Libia) sobre una pista arenosa ligeramente ondulada y muy rápida.
Sus compañeros del equipo KTM, del que forma parte el chileno Carlo de Gavardo y que se retiró de la competencia después de la muerte de su jefe de filas, le rindieron un último homenaje en una sobria ceremonia que realizaron en Siwa. (EFE)