Irlanda consiguió su primer triunfo en el Seis Naciones
Gales cayó por 36-15 en Dublín, donde los locales sumaron sus primeras dos unidades en el tradicional certamen del rugby europeo.
Gales cayó por 36-15 en Dublín, donde los locales sumaron sus primeras dos unidades en el tradicional certamen del rugby europeo.
El hooker Shane Byrne y el centro Brian O'Driscoll, con dos tries cada uno, dieron a Irlanda la primera victoria del Seis Naciones 2004 al superar por 36-15 a Gales en Dublín, en la segunda jornada de la competencia.
Los irlandeses bajaron los humos a los galeses, que llegaron a tierras irlandesas con la moral muy alta tras su triunfo en la primera jornada sobre Escocia, en Cardiff, y el notable papel hecho en Mundial de Australia 2003, donde quedaron eliminados en cuartos de final ante Inglaterra, cuadro que se quedó con el título.
Los visitantes apenas habían entrado en el partido cuando Byrne cruzó su línea de marca en el primer minuto y Ronald O'Gara realizó la conversión.
Los galeses, que viajaron sin su capitán y figura, Collin Charvis, se fueron al descanso con un 24-3 en contra, tras el segundo ensayo del hooker de Irlanda y otro de O'Gara.
En el segundo tiempo, y a pesar de que sabía que el encuentro estaba prácticamente perdido, Gales salió a demostrar que sus jugadores no son los que la pasada temporada se llevaron "la cuchara de madera", título que recibe la peor selección del torneo.
Heridos por los tries de Anthony Foley (47') y de O'Driscoll, su segundo, en el minuto 53, los galeses intentaron un repunte imposible que, con dos ensayos de Tom Shanklin, y una transformación de Stephen Jones, al menos sirvió para igualar el parcial de la segunda parte a 12 puntos.
Resultados de la segunda fecha del Seis Naciones
Sábado 21 de febrero
Inglaterra 35-13 Escocia
Francia 25-0 Italia
Domingo 22 de febrero
Gales 36 - 15 Irlanda
1. Inglaterra 4 puntos
1. Francia 4
3. Irlanda 2
3. Gales 2
5. Escocia 0
5. Italia 0
Sábado 6 de marzo
Italia - Escocia
Inglaterra - Irlanda
Domingo 7 de marzo
Gales - Francia. (EFE)