Vecinos de uno de los barrios más pobres de Brasil apoyarán a Argentina en el Mundial
La iniciativa surgió como un acto de protesta por el 7-1 que sufrió el "Scratch" en el 2014.
La iniciativa surgió como un acto de protesta por el 7-1 que sufrió el "Scratch" en el 2014.
Una calle de una ciudad del nordeste de Brasil, una de las regiones más pobres y olvidadas del país, se vistió de azul y blanco y anunció su apoyo a Argentina en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en protesta por la corrupción, la crisis económica y la desilusión que dejó la "Canarinha" en 2014.
En momentos en los que las calles de varias ciudades del gigante sudamericano se visten de verde y amarillo en apoyo a su selección para el Mundial, una vía de Teresina, la capital del estado de Piauí, protesta icónicamente con muros albiazules y voltea su afición hacia Argentina, eterno rival de Brasil.
Los habitantes de la calle 8, ubicada en el barrio Real Copagre, recogieron dinero para adornarla de blanco y azul, tras la desilusión que les causó la goleada 1-7 de Alemania en las semifinales, que los dejó sin la copa en su propia casa.
"La idea surgió poco después de que Brasil perdió la última Copa del Mundo en casa, por 7-1, ahí decidí cambiar la hinchada, y ahora vamos a apoyar a Argentina", dijo Raimundo Júnior, de 25 años, líder de esta protesta icónica.
La corrupción que dio paso a una crisis política sin igual, tras la trama desvelada por la operación Lava Jato en la estatal petrolera Petrobras, y la crisis económica que sumió al país en una profunda depresión, que ha elevado los índices de pobreza y desempleo, fueron otros motivos para la protesta de esta comunidad.