Jorge Valdivia regresa a la selección en la mayor sorpresa de Pizzi
El jugador de Al Wahda reaparece en el combinado nacional que jugará ante Argentina y Venezuela.
El jugador de Al Wahda reaparece en el combinado nacional que jugará ante Argentina y Venezuela.
El retorno de Jorge Valdivia es la mayor sorpresa de la nómina que el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó este martes con motivo de los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela.
El ex jugador de Palmeiras no juega en el combinado nacional desde octubre de 2015 cuando fue expulsado luego del partido ante Uruguay, en Montevideo, y con el entrenador rosarino solo había aparecido en la lista de jugadores que participó de los duelos ante Ecuador y Perú, aunque en esa oportunidad, el talentoso mediocampista se lesionó y no participó de los duelos.
En la lista de 19 jugadores también asoman Carlos Carmona, Paulo Díaz y Martín Rodríguez, quien habían tenido poca o nula participación en el actual proceso clasificatorio.
Tanto Carmona, actualmente en la MLS de Estados Unidos, como Díaz, en San Lorenzo de Almagro, se ganaron su oportunidad en cancha luego de tener buenos rendimientos en la China Cup, en enero pasado.
Mientras el mediocampista no había participado del proceso, el zaguero sí sumaba nominaciones aunque sin jugar.
Rodríguez, en tanto, estuvo en la nómina que viajó a Asia, pero se bajó dado que se encontraba cerrando su traspaso a Cruz Azul.
Las ausencias en la nómina
El gran perjudicado en relación a la nómina que afrontó los duelos ante Colombia y Uruguay fue Edson Puch. El delantero de Necaxa, de buen inicio en el cuadro mexicano, perdió terreno debido a las lesiones que le han impedido tener regularidad.
Entre las ausencias también se cuentan Matías Fernández y Mauricio Pinilla. En el caso del mediocampista de AC Milan, se encuentra bien, no obstante, el técnico del cuadro lombardo, Vincenzo Montella, pidió que no fuese nominado dado su condición física.
Mientras que el delantero, pese a disfrutar de minutos en Genoa, perdió terreno ante el buen momento de Nicolás Castillo en México.
Otro gran ausente es Marcelo Díaz, quien estará duera de las canchas cerca de cinco semanas, según informó su club, Celta de Vigo.