Andre Agassi admitió que con su polémico libro tenía "mucho que perder"
El ex número uno del mundo sabía de las consecuencias que traería sus confesiones.
El jugador nacido en Las Vegas dijo haber estado en shock tras el consumo de drogas.
El ex número uno del mundo sabía de las consecuencias que traería sus confesiones.
El jugador nacido en Las Vegas dijo haber estado en shock tras el consumo de drogas.
El ex tenista estadounidense Andre Agassi afirmó en una entrevista con el rotativo británico The Daily Telegraph que con la publicación de su controvertida autobiografía, en la que admite que durante una parte de su carrera se drogó con cristal, tiene "muchísimo más que perder" que ganar.
Algunas confesiones que hace en ese libro el ex jugador estadounidense, de 39 años, ganador de ocho títulos de Grand Slam, generaron un huracán de reacciones y múltiples críticas en el mundo del tenis.
Agassi admitió que sabía de las consecuencias de su autobiografía. |
En una entrevista concedida por el americano a un periodista de este rotativo británico en una localidad de Las Vegas, Agassi explica porqué decidió contarlo todo en su libro y aseguró que el dinero no fue el motivo.
En la biografía, dice que durante el verano de 1997, deprimido por su carrera deportiva y por las dudas sobre el que iba a ser su matrimonio con la actriz Brooke Shields, consumió cristal.
Cuando dio positivo por esa droga, el tenista mintió a la ATP al decir que había tomado la sustancia de forma accidental al beber de un vaso de uno de sus ayudantes que contenía la droga.
La ATP no adoptó ninguna acción al respecto y Agassi continuó con su carrera, ganando dos campeonatos más hasta su retirada del tenis en 1996.
Su confesión le ha valido las críticas de compañeros de profesión como Martina Navratilova, Boris Becker o Roger Federer.
"Puedo entender el shock y la sorpresa de algunos, y puedo entender el posible enfado o la posible decepción de otros", dijo el ex tenista, que añadió que él mismo se había pasado "muchos años en estado de shock, de enfado y de decepción".
Dice que lo que más le ha preocupado es el hecho de haber "mentido", más que la propia acción de consumir la droga.
En el libro, el de Las Vegas también habla de sus momentos de "angustia, soledad e infelicidad así como de su vida con un padre violento y tiránico que le obligó a dedicar su vida a un deporte que odiaba".