Andre Agassi descartó la posibilidad de jugar la final de la Copa Davis 2004 contra España en Sevilla, del 3 al 5 de diciembre, al aludir que es la hora de los jóvenes y de los que han llevado al equipo estadounidense a luchar por la "Ensaladera de Plata".
"Mis razones para no jugar la Copa Davis no tienen que ver nada con ganar o perder", señaló el tenista oriundo de Las Vegas, que quiso dejar en claro que no hay trasfondo en su decisión.
"Me canso cada vez mas, tengo una familia, y es tiempo para los jóvenes que han llevado al equipo a la final para que ellos tengan la oportunidad de ganarla", agregó.
Anddy Roddick, número uno del equipo estadounidense había alabado positivamente la opción de contar con Agassi, de 34 años, quien no quiere "malgastar energías" y evitar una derrota que pueda mermar su moral, para el Abierto de Australia, donde quiere volver a brillar, y lograr su noveno título de Grand Slam.
Agassi no participa en Copa Davis desde la primera ronda de 2000, con John McEnroe como capitán, y nunca ha sido el líder de este equipo, ni siquiera en la última final en la que participó, en 1992 contra Suiza en Fort Worth (Texas).
Estados Unidos no gana esta competición desde 1995 cuando Pete Sampras llevó a la victoria a su equipo en Moscú. (EFE)