"Tennis off the record", libro escrito por dos periodistas suecos y el ex tenista Magnus Norman, insinúa que el estadounidense Andre Agassi pudo haberse dopado en temporadas anteriores y que la ATP tapó el caso.
El texto se remonta a un caso de 2003 en el que siete positivos fueron denunciados al organismo, aunque sólo trascendió el del checo Bohdan Ulihrach, y señala a Agassi como uno de los posibles infractores, pero al que se pudo proteger para evitar un escándalo.
"Hay un riesgo de que él esté entre esos seis. No estoy seguro de que lo hayan cazado o de que se haya dopado, pero si lo hubieran descubierto, tampoco sería probable que el caso saliera a la luz", dijo este lunes Jonas Arnesen, uno de los autores, al diario Aftonbladet.
Arnesen y Norman resaltan que mientras no haya pruebas, Agassi es inocente y que no van a "colgar" a nadie que no haya sido descubierto.
No obstante, en el libro se habla de los espectaculares regresos del tenista de Las Vegas tras sufrir lesiones, "cuando en sólo un mes pasa de estar gordo y débil a estar perfecto de peso y fuerte".
Norman, que llegó a ser número dos del mundo, critica la política antidopaje de la ATP por ineficaz y acusa a ésta de "proteger entre algodones" a sus estrellas.
La obra será presentada esta semana en la feria del libro de Gotemburgo y saldrá a la venta días después. (EFE)