El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, debió luchar más de lo acostumbrado para adjudicarse el título del Abierto de Australia, tras derrotar por 5-7, 7-5, 6-0 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis (54º), la sorpresa del torneo, quien pese a sus 20 años y a no tener títulos tuvo la jerarquía de ganar el primer set de la definición.
Baghdatis, quien fue el "verdugo" del estadounidense Andy Roddick (3º), el croata Ivan Ljubicic (8º) y el argentino David Nalbandian (4º), entró a jugar con total decisión desde el comienzo del partido ante un Federer que se vio lento y presentó algunas fallas en su devolución.
De este modo, el chipriota consiguió un 7-5 a su favor en el inicio, que sembró la incertidumbre entre los asistentes a la definición.
La sorpresa se extendió a la segunda manga, donde Baghdatis tuvo dos oportunidades para quedar 3-0 arriba, situación que finalmente desperdició y logró despertar a un todavía incrédulo Federer, que se llevó el parcial por 7-5.
El chipriota pagó caro el error, ya que en el tercer set acusó una fuerte baja, para entregar el capítulo por un rotundo 6-0.
De este modo, Roger Federer no tuvo problemas para adjudicarse la última etapa con un sólido 6-2 a su favor.
Con la victoria, el primer clasificado de la ATP logró por segunda vez la corona del Abierto oceánico tras su título en 2004, completó 35 campeonatos en singles y logró su séptima victoria en torneos del Grand Slam.
En tanto, Marcos Baghdatis se irá de Melbourne con un saldo positivo, ya que este lunes saltará a la casilla 26 de la clasificación gracias a su brillante rendimiento en la competencia. (Cooperativa.cl)