El ruso Nikolay Davydenko (6º de la ATP) en un dramático compromiso que ganaba con facilidad, logró derrotar en cinco sets al español Fernando Verdasco (9º) por parciales de 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5) y 6-3 en tres horas y 56 minutos de juego y se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia.
El partido estuvo marcado por el dominio del ruso y la gran cantidad de errores no forzados del ibérico, lo que terminaron pasándole la cuenta en los primeros parciales esto se sumó a que no fue capaz de sostener su saque en tres ocasiones en los dos primeros sets.
Davydenko consiguió el break en el quinto game, lo que fue suficiente para cerrar el primer set por 6-2.
En el segundo parcial el español le quebró en el segundo juego, pero el ruso no quería sorpresas y al juego siguiente recuperó el break y en el undécimo juego cuando el español sacaba para forzar el set a un tie break consiguió el quiebre y se llevó el parcial por 7-5.
|
davydenko sacó adelante un compricado compromiso. (Foto: EFE) |
El tercer episodio estuvo marcado por dos momentos: Verdasco estaba 4-1 y Davyenko logró igualar el marcador y cuando todo hacía prever que el ibérico se iba a derrumbar psicológicamente, pero ocurrió lo contrario pues le quebró en el noveno juego y se quedó con el parcial por 6-4 lo que provocó la frustración del ruso puesto que no había perdido ningún set en todo el campeonato.
El cuarto set tuvo pasajes similares al anterior, puesto que el ibérico sirvió 5-3 y no fue capaz de ganar el parcial, el cual se resolvió en el tie break, donde Verdasco fue más regular que el ruso y ganó el set por 7-6 (5).
El hispano cometió 20 dobles faltas y 78 errores no forzados a lo largo del partido lo que se sumó a la efectividad de Davydenko en las opciones de quiebre lo que terminó por inclinar la balanza a su favor y el quinto set lo ganó por 6-3.
El ruso en un partido muy irregular avanzó a los cuartos de final del primer Grand Slam del año donde se puede topar con Roger Federer (1º).