Sigue en la cima del mundo. Novak Djokovic (1º ATP) continúa con su buena costumbre de levantar torneos, ya que este domingo extendió su hegemonía frente a Rafael Nadal (2º), a quien derrotó en un partido emocionante por la final del Abierto de Australia, donde consiguió el tricampeonato.
El compromiso entre el serbio y el español entró en la historia del tenis, debido a que el 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 con el cual ganó el número uno, es la final de un torneo grande más larga, puesto que duró cinco horas y 53 minutos.
En el primer parcial se notó algo cansado el balcánico, a quien le pesó la intensa semifinal contra Andy Murray (4º), lo cual aprovechó el ibérico para triunfar por tan sólo un break de ventaja.
En el segundo el mallorquín arrancó con mejores bríos, sin embargo, el jugador diestro "despertó", quebró en el cuarto game y eso le valió para igualar las acciones.
|
El serbio ganó su tercer Grand Slam consecutivo. (Foto: EFE)
|
En la tercera manga se vio la mejor cara de Djokovic. Con golpes potentes desde el fondo movió por toda la cancha del Rod Laver Arena al zurdo, consiguiendo dos rompimientos y celebrando al ganar por 6-2.
Se pensaba que todo se acababa en el cuarto set, pero el coraje, corazón y orgullo del ibérico llevaron el parcial al tie brek, donde el ex número uno de hizo fuerte y venció por 7-5.
El último capítulo de esta historia fue el más emotivo. Los dos tenistas sacaron fuerza de donde no tenían, conmovieron a todo el mundo con su entrega, el balcánico demostró que es el mejor jugador de la actualidad, y con un temple de acero se repuso a un break en contra para terminar levantando su tercera corona en suelo oceánico.
El serbio además firmó la séptima victoria consecutiva en finales contra Nadal.
En Australia Novak Djokovic ganó su tercer título (2008, 2011 y 2012), el cual se suma a los ganados en Wimbledon y Estados Unidos en 2011.