El torneo ATP de Chile se quedará en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Virginia Reginatto, confirmó que la edición 2007 del certamen nacional más importante se mantendrá en la ciudad jardín, siempre con el Club Naval La Salinas como escenario.

Llévatelo:

Al menos durante 2007, el torneo de tenis más importante que se disputa en Chile seguirá conociéndose como el ATP de Viña del Mar, luego que este jueves la Municipalidad de la ciudad jardín confirmara la realización del certamen, tras reunirse con los organizadores, los hermanos Alvaro y Jaime Fillol.

 

En la cita estuvieron también la alcaldesa Virginia Reginatto, el concejal Andrés Celis, presidente de la comisión de deportes, y asesores municipales.

 

Fue la propia Reginatto quien alejó las dudas sobre un posible cambio de sede del campeonato y ratificó como escenario al Club Naval de Campo Las Salinas.

 

"Hemos conversado, hemos analizado muchos temas, pero en ningún caso el ATP está en juego, no sería en otro lugar ni se iría de Viña", afirmó.

 

"Sería en La Salinas, por lo menos el próximo año y veríamos de ahí en adelante donde se haría, pero tenemos también el proyecto del Court Central, que lo hemos estado trabajando. Tenemos dos anteproyectos y la verdad es que eso está muy avanzado y es para nosotros muy importante que exista un Court Central, no sólo para el ATP, sino para muchos campeonatos y eventos que se puedan hacer durante el año", agregó.

 

Respecto a la próxima edición y la molestia de la Armada debido a que aún se ha podido hacer efectivo el cheque de garantía por al arriendo del club este año para el torneo, la alcaldesa confía en que todo se solucionará, para lo cual efectuará personalmente conversaciones para que no existan trabas para efectuar el certamen.

 

El municipio invertirá en principio 30 millones de pesos para mantener el ATP en Viña del Mar, aunque manetas ese presupuesto debe ser aprobado en los próximos días por el Concejo Municipal.

 

En cuanto al futuro Court Central de la ciudad jardín aún se deben aprobar las locaciones y presupuestos, pero la intención de la alcaldesa es dejar al menos iniciadas las obras antes de que termine su período en 2008. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter