Frustrada la posibilidad de ver una semifinal soñada ante Fernando González (5º), para Nicolás Massú (43º) el duelo de este sábado contra el español Albert Montañés (82º) es la ocasión de vengar a su amigo y compañero del equipo nacional de Copa Davis, y de acceder por segundo año consecutivo a la ronda decisiva del ATP de su natal Viña del Mar.
El chileno choca con el hispano en el duelo estelar de la jornada que se abrió con el trunfo del peruano Luis Horna (66º) sobre el argentino Martín Vasallo Arguello (73º), y será transmitido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl..
Massú no llega en su mejor momento a este encuentro. De hecho su paso a la ronda de los cuatro mejores fue angustioso y afortunado, pues tras perder 0-6 la primera manga ante el trasandino Sergio Roitman (80º), una lesión de su rival en el tie break del segundo parcial, le dio el capítulo y luego el partido al viñamarino por abandono.
Montañés, por su parte, entra motivado al tope tras eliminar al gran favorito, González, y con la opción de desquitarse del campeón olímpico que lo sacó de este certamen en 2002, en cuartos de final.
El número dos nacional registra tres triunfos en igual número de duelos con el ibérico. Aparte del ya mencionado, que fue el primero, Massú se impuso en Palermo 2003 y Buenos Aires 2004. (Cooperativa.cl)